TRABAJOS

OS MOSTRAREMOS LOS DIFERENTES TRABAJOS QUE VAN REALIZANDO A LO LARGO DEL CURSO EN LAS DISTINTAS ASIGNATURAS

EMPEZAMOS CON UNOS TRABAJOS DE LENGUA 

 POETAS ANDALUCES














































LOS CUENTOS DE LOS MINIONS DE PA





















LAS MIL Y UNA HISTORIAS DE LOS PEQUEÑOS TOLILIS






ÁNGELA JIMÉNEZ
_________________________________________________________________________________
                 
EL NAUFRAGIO DEL TRUSSCAMBELL

En el año 1865 en Rusia, un grupo de cuatro grandes amigos decidieron fabricar un barco de madera.
Redicc era el capitán,Jockit el que se encargaba del timón,Nataxa la que se encargaba de ver si había grandes rocas,un iceberg,tierra...,y Arinna la que se encargaba de subir y bajar el ancla.
Empezaron el 6 de Abril de 1865 y terminaron el 25 Abril de 1869.Pero no se puso a flote hasta el 30 de Abril de ese mismo año,y no partieron hasta el 4 de Junio.
Hasta esa fecha estuvieron almacenando alimentos,ropa,mantas,algunos medicamentos,agua,una brújula etc.
El día que iniciaron la partida todos los familiares,amigos y conocidos estaban bastante nerviosos y algunos desconfiados decían:''no lo conseguirán,morirán al instante''.Pero ellos no perdían tan fácilmente las esperanzas y se decían unos a otros que llegarían a alguna isla desierta y la llamarían Trusscambell.
Redick,Jockit,Nataxa y Arianna subieron al barco.
Redick ordenó a Arianna que subiese de una vez el ancla,a Jockit que fuese girando el  timón y a la multitud que por favor empujasen el barco de unas 4 toneladas. La multitud no dudó ni un solo segundo en empezar a empujar aquella gran masa de madera.
Cayó la noche y soplaba un fuerte viento, Redick no quería que bajasen la guardia pero tenían bastante sueño. Entonces Redick ordenó que durmiesen pero en sus sitios porque si notaban algo no haría falta ni subir ni correr para llegar a los puestos.
Arianna bajó el ancla para que las corrientes no les arrastrasen hasta el ''fin del mundo''.
Al amanecer, desayunaron unas bayas, y vieron grandes tiburones de puntas negras y algunos tiburones blancos.
Arianna subió el ancla y bajó las velas. Redick salio de su camarote diciendo:-¿Qué pasa aquí ,todavía no hemos salido? Jockit:- Redick salimos hace un día y hoy ya llevamos 3 horas aproximadamente,pero te has vuelto  a dormir.
Al cabo de un mes y 29 días Nataxa avistó tierra muy lejos.
Nataxa:-¡Tierra!¡tierra!¡Redick he avistado tierra a unos 30 millas!
Redick:- Muy bien Nataxa ,gracias a tu vista por fin  llegaremos a tierra.
Pero cuando cayó la noche el Trusscambell chocó contra una enorme roca y el Trusscambell se iba hundiendo y todos los tripulantes cayeron al agua.
Al día siguiente todos aparecieron sobre la orilla boca arriba. Arianna fue la primera en despertar y fue  a dar una vuelta por la isla para ver si había gente,alimentos o animales .
Cuando volvió vio que sus amigos ya habían despertado y les dijo que en la isla había de todo menos personas y que ya podían bautizar a la isla con el nombre de Trusscambell como habían prometido.
Y cinco meses después crearon un barco para volver a sus casas llamado Trusscambell II


                                
                 FIN

Lucas Gálvez

_________________________________________________________________________________
                 

                              LA PRINCESA DEL CASTILLO.
Hace mucho tiempo en un castillo vivía una princesa que tenía 15 años, que no sabía lo que había fuera del castillo. La princesa se llamaba Fátima, era hija única. El castillo era enorme en el que vivían su madre Luna y su padre Pedro.
 Sus padres tenían miedo de que el cruel mago Samuel encerrara a la princesa en su celda. El mago Samuel quería atrapar a la princesa Fátima porque tenía poderes mágicos. La princesa era muy guapa como su madre y dulce como su padre, tenía una mascota, una perrita llamada Estrellita.
 Un día Estrellita se escapó, y la princesa Fátima fue a buscarla. Vio a un príncipe montado en un caballo blanco, el príncipe se bajó del caballo y la princesa Fátima invitó al príncipe a su castillo, comenzaron a hablar y el príncipe cuyo nombre era Agustín, se enamoró perdidamente de ella.
Sus padres cuando se enteraron, no les gustó la idea de que fueran novios. Pero con el paso del tiempo se dieron cuenta de que la princesa Fátima estaba creciendo, y al final, tanto como la madre y como el padre aceptaron.
Cuando Fátima, la princesa cumplió los 18 años el príncipe Agustín le pidió matrimonio a la princesa, ella dijo que sí, pero le dijo al príncipe que se lo tendría que consultar a sus padres, sus padres orgullosos del príncipe Agustín, le dieron permiso y le dijo a su hija que sí se podía casar.
Fueron preparando la boda, que sería el 15 de Mayo, a la que asistieron muchas personas. La boda se celebró en el castillo, ya que era muy amplio. Tuvieron un hijo y una hija a los que llamaron Leonor y Luis, que serían infanta e infante.
Los padres de la princesa con el paso del tiempo, se hicieron mayores, y murieron. La princesa Fátima, pasó a reinar en el castillo junto a su marido Agustín.
Luis, el hijo de Fátima y de Agustín pasó a ser príncipe. Y todos fueron felices en el castillo.

                                   Verónica Hurtado Barrera 6ºA.

HISTORIA

_________________________________________________________________________________
                  
EL ROBO A LA PRINCESA CLAMARAMADINDON

         Érase una vez una princesa que se llamaba Clamaramadindon y vivía en un planeta fiestero al que le llamaban Turutadindon. Le llamaban Turutadindon porque siempre celebraban muchas fiestas con música muy alta; era tan alta que la podían escuchar hasta los otros planetas y no podían dormir. Un día los habitantes de los otros planetas quedaron en robarle los altavoces e instrumentos para no escuchar más música horrible.

         Cuando llegó el día, los habitantes de los otros planetas le robaron los altavoces mientras dormían. Al día siguiente, cuando Clamaramadindon se despertó, vio desde su ventana que los altavoces faltaban y entonces muy exaltada llamó a sus padres, los reyes, y les dijo que faltaban los altavoces. Ellos le ordenaron a la guardia real del palacio que buscaran por todos los lugares del planeta, y que si era necesario buscaran por los otros planetas del sistema, ¡que buscaran!

         Cuando la guardia real del palacio encontró los altavoces en el planeta de los vagos que se llamaba Vaguedad, les hizo una foto, fue al rey a decirle dónde estaban los altavoces, pero el rey no se creía que fueran ellos, y se reía y dijo que lo tenía que ver con sus propios ojos. Le enseñaron la foto  y cuando lo vio se quedo con la boca abierta. Entonces le dijo al jefe de la guardia real: ¡COJA SUS MEJORES TROPAS Y RECUPERE LOS ALTAVOCES!

         Clamaramadindon se metió en la nave sin que la guardia lo supiera y fue al planeta de los vagos. Cuando llegaron, bajaron las tropas, la princesa bajó después, todos se dirigieron a la ciudad. Cuando la guardia real de Turutadindon rescató los altavoces se marcharon rápidamente y sin saberlo dejaron a Clamaramadindon allí. La guardia real del planeta de los vagos la arrestaron por intrusa. 

         Cuando llegó la hora de la fiesta, ya que iban a celebrar el rescate de los altavoces, los reyes buscaban a Clamaramadindon y no la encontraban. En ese momento, les llegó una carta del planeta de los vagos diciendo que tenían a su hija arrestada y que si no destruían los altavoces, no le daban a la princesa Clamaramadindon.

         Entonces, el rey desesperado canceló la fiesta y mandó a la guardia real del palacio a que destruyeran los altavoces y que sus trozos lo mandaran al espacio. El rey le escribió una carta al rey vago pidiéndole que le devolviera a su hija porque ya había hecho todo lo que le había pedido.

         La princesa antes de que el rey le mandara la carta al rey vago, se escapó, y en su huida un guardia real del planeta Vaguedad la encontró, y la llevó ante el rey vago.

         El rey vago tomó la decisión de matarla, pero justo antes de que  sucediera tal desgracia, la guardia real del planeta  Turutadindo se puso en guerra contra el planeta vago.

         Después de una larga guerra, la guardia real de Turutadindon ganó la batalla. El rey de Turutadindon salvó a su hija y se la llevó a casa. Cuando llegó a palacio, el rey le echó una buena bronca y la castigó durante semanas limpiando el palacio con las criadas. Pero, bueno, aparte de que estaba castigada, todo al final salió muy bien, y colorín colorado este cuento se ha acabado.



Autor: Manuel Márquez Velázquez
 _________________________________________________________________________________
                 

MARIO MAQUEDA
_________________________________________________________________


                 LA GUERRA DE BARDOQUIA


Bardoquia era un planeta creado hace millones de años. Precioso, donde convivían y se protegían todos los habitantes. Pero había múltiples peligros. Era muy verde, tenía muchos bosques y vegetación, y también muchos guerreros. El rey de Bardoquia, Marlin, tuvo un hijo, Valtimore. Desde pequeño Valtimore era muy oscuro, es decir, siempre quiso dominar las artes oscuras. A Marlin no le gustaba lo que hacía su hijo, pero tuvo que acostumbrarse. El gran problema llegó cuando Valtimore iba a convertirse en maestro oscuro; entonces es cuando llegaron las discusiones, peleas, y decidió marcharse del reino porque su padre no paraba de incordiarle.
Marlin tuvo otro hijo: Art. Éste era más humilde, con pelo castaño, muy delgado, y con ojos grises como su padre. Aún era muy joven. Art siempre quiso ser como su padre, ¡¡el gran guerrero de Bardoquia!!, pero su padre no lo consentía, ya que era muy peligroso y habitualmente mandaba a uno de sus guerreros, turnándose, a cuidarlo.


Un día le tocó a Shif  cuidar de Art y a dos niños recién nacidos más. Él era el mejor guerrero de Marlin. Era muy bajito, orejudo, no era ni delgado ni gordo, más bien normalito. Tenía un gran bigote y sobre todo tenía un carácter muy duro. A Art no le gustaba para nada Shif.

- Sr. Shif, ¿por qué es usted tan cascarrabias? -dijo el niño insolentemente.
- ¿Por qué no te callas un poquito niño maleducado? -dijo él.
- Huy, huy, se lo voy a decir a mi padre.
De repente, se provocó un gran temblor.

-¿Qué ha pasado? -pregunto el niño preocupado.

Shif miró por la ventana y susurró:

-No fastidies, no fastidies, no fastidies.

Shif le dijo a Art que no se moviera del castillo y salió corriendo. Cuando salió, una bestia parecida a un león, pero muchísimo más horrible, le atacó. Shif pudo vencer a la bestia pero lo dejó bastante herido. Se dio cuenta cuando miró a la ciudad de reojo, que se estaba destruyendo y que muchos habitantes se estaban muriendo. Entonces empezó a luchar como todos los demás y se reunió con Marlin.


-¿Qué ha pasado exactamente?-dijo Shif mientras luchaba.
-Estas malditas criaturas nos han cogido por sorpresa-contestó Marlin.

         Algo pasó. Todos lo guerreros empezaron a sentirse más débiles ya que estas criaturas eran muy fuertes y fue como se dieron cuenta de la gran sorpresa. ¡El jefe de estas malas bestias era Valtimore!

- ¡No puede ser!-dijeron los dos.
- Sí que puede ser padre -dijo el hijo- me convertí en lo que tú no me dejaste, en maestro oscuro. Y ahora lo siento padre pero te mataré porque voy a ser el nuevo rey de Bardoquia.
- No te lo permitiré -gritó Shif.

         Los poderes de Valtimore eran muy superiores a los de Shif y por eso salió por los aires.

- “Sólo puedo hacer una cosa” -pensó Marlin.

         El suelo empezó a moverse y Marlin estaba muy concentrado. Justo cuando Valtimore iba a atacar, el padre usó una técnica que provocó una gran explosión que destruyó a Valtimore.

Marlin lo logró, pudo derrotar a su maligno hijo y salvar Bardoquia.

- Bien los ha logrado mi señor -dijo con alegría Shif.

         De sorpresa llega Art y abraza a su padre. Y cuando nadie se lo esperaba Valtimore asesina al niño y condenado por la furia Marlin pelea con su hijo y cuando ya estaba prácticamente derrotado por el malvado, Marlin le dice una locura a Shif:

- Coge a los dos niños y junto contigo los envías a un planeta lejano de aquí –dijo desesperadamente el rey – ¿te acuerdas de la técnica que aprendimos de pequeños?.
- Sí, señor.
- Pues hazla en el suelo del castillo.
- Pero señor, eso provocará un cráter tan grande que destruirá el planeta –contestó Shif confuso.
- Por eso sal corriendo cuando lo hagas, ¿entendido?
- Sí.

         Shif siguió los pasos que le dijo su rey y miró apenado por lo que pasaba en el planeta.
         Conforme pasaban los años, Jake y Kevin crecieron juntos y felices con Shif. Siempre les contaba a los niños historias de su padre y él. Según la leyenda dicen que ellos estarán aquí siempre para cuando llegue Valtimore.



                                                             Autor: Gonzalo Peñalosa Biedma
            

SI QUERÉIS MAS INFORMACIÓN SOBRE SHIF, JAKE Y KEVIN, LEED EL NUEVO LIBRO QUE SE ESTRENARÁ EN EL 2013-2014 LLAMADO: “LAS CRÓNICAS DE JAKE BROW”.

_________________________________________________________________________________
                 
La mejor aventura de mi vida
Érase una vez un niño llamado Jose que estaba en casa de su mejor amigo Raúl.
Jose estaba encantado de haber ido a casa de Raúl.
Raúl escuchó un sonido raro de debajo de su cama y Jose también percibía el sonido, era como si hubieran abierto la puerta muy despacio.
Jose le dijo que miraran debajo de la cama. Levantaron la manta y fueron atrapados como en un  molinillo negro.
Se despertaron en un país multicolor. Todo el mundo cantaba cosas muy raras , menos un niño que hablaba su lengua, le preguntaron que dónde estaban y le dijeron que en el país Samboliana .
Se quedaron como bobos, pero dijo con voz fuerte. ¡Cómo vamos a volveeeeeeeer!.
Jose se puso a llorar mientras que Raúl pensó  que podrían crear un cohete para volver a su planeta.
A Jose le pareció una buena idea, pero dijo: - ¿cómo lo vamos a hacer?.
Raúl le preguntó al alien que si su poblado les podría ayudar a hacer el cohete y ellos dijeron que faltaría más.
Primero empezaron con la base, todos trabajaban juntos y claro, quedó el mejor cohete del mundo.
Raúl era el director del montaje, estaba muy orgulloso de cómo trabajaba todo el mundo.
Cuando terminaron se quedaron contemplando esa obra de arte metálica.
Estaban preparados para salir hacia la tierra, salieron disparados y se desmayaron de la fuerza. Cuando se levantaron se encontraban los dos dormidos en la cama de sus padres.
Raúl dijo que qué le había pasado a Jose y éste dijo qué cómo era lo que les pasó.
Pero ya era  tarde y la madre de Jose ya vino.
Los dos esa noche estuvieron pensando que fue un poco raro.
          fin
                          SAID GONZÁLEZ
  _________________________________________________________________________________
                 
ÉRASE UNA VEZ

Érase una vez, hace muchísimos años, en los mares del Caribe había un mercader llamado Bruno que viajaba de isla en isla vendiendo todo tipo de cosas (comida, herramientas, materiales…).
En uno de sus viajes fue atacado y encarcelado por piratas. Estuvo encarcelado aproximadamente un mes, después tuvo que elegir entre unirse a la tripulación o saltar por la tabla (eligió unirse a la tripulación).
Durante tres años fue un pirata hasta que volvió a ser apresado por los españoles. Por suerte consiguió escaparse antes de que fuera llevado a la horca.
Estuvo escondido en una ciudad pirata durante un año hasta que consiguió una gran tripulación de piratas. Entonces se dedicó a abordar barcos en los que encontraba tesoros, armas, materiales, tripulación (muy pocas veces tripulación)…
Como a veces exploraba algunas pequeñas islas, encontró un barco encallado en el que había un mapa del tesoro. Cuando estaba viajando hacia la isla en la que se suponía que estaba el tesoro fue sorprendido por una enorme tormenta en la que cayeron varios hombres. Cuando llegó a la isla vio que estaba llena de franceses, por lo que tuvo que explorar la isla a escondidas para que no lo vieran. Cuando estaba espiando a un grupo de exploradores franceses vio que entraron en una cueva, el los siguió con su tripulación hasta una especie de sala en la que engañó a los exploradores para que salieran. Al entrar en aquella sala fue deslumbrado por una gigantesca montaña de oro. Su tripulación cogió todo el oro que pudo y salió corriendo de esa cueva. Bruno fue el último en salir por lo que estuvo a punto de ser capturado pero consiguió escaparse y llegar al barco. Cuando salieron de la isla fueron atacados por un barco francés que estaba de guardia por la zona. Consiguió, junto con su tripulación hundir el barco, pero para ver lo que había en el barco usaron una campana de buceo para que Bruno fuera a buscar cualquier objeto de valor que hubiera en el barco. Cuando Bruno salió del agua pusieron rumbo a la isla poblada más cercana en la que gastaron algo de oro en tripulación, armas, bebidas, materiales…
Después de esta aventura Bruno dejó de ser pirata y el oro lo gastó en una casa en la que vivió con su novia (la encontró en una cantina).
Cuando tuvo un hijo y cumplió los siete años, estuvo entrenándolo toda su infancia hasta que fue lo suficientemente mayor para ser pirata, entonces le regaló el oro que le quedaba y su barco.
AQUÍ EMPIEZA LA HISTORIA DE UNA FAMILIA PIRATA.

FIN


Francisco Javier Estudillo

 _________________________________________________________________________________
                 


EL UNICORNIO SEBASTIÁN

Hace mucho tiempo en una aldea llamada Arco Iris nació un unicornio.
El unicornio llamado Sebastián cuando veía a sus padres volar el se ponía triste porque no sabía volar.
Al unicornio Sebastián cuando se hizo un poco mas grande le salieron las alas. El unicornio fue corriendo a decírselo a sus padres.
El unicornio dijo a sus padres que si podían enseñarle a volar y el padre respondió que sí.
El unicornio se puso muy contento. El padre le dijo que le quería en la pradera todos los días por la mañana y por la tarde. El unicornio se puso muy feliz y se fue a su casa.
Al día siguiente el unicornio se fue corriendo a la pradera, allí le esperaba su padre mirando el paisaje. El unicornio le dijo que si podían empezar las clases ya, y el padre le contesto que sí.
El padre le dijo que tenía que correr lo mas rápido que pudiera y saltar muy alto y mientras que estaba en el aire batir las alas. El unicornio no pudo hacerlo porque tenía vértigo a las alturas. El padre le decía que no pasaba nada que el podía hacerlo.
Al final del día el unicornio Sebastián se fue a casa muy triste, el padre le dijo que no pasaba nada que al principio costaba mucho trabajo. Al día siguiente el unicornio se fue andando hasta la pradera, allí le esperaba su padre. El padre del unicornio Sebastián le preguntó que si le pasaba algo y el unicornio le contestó que  estaba un poco triste porque no sabía volar y el padre le respondió que no pasaba nada que con tiempo y práctica lo conseguiría. Cuando el padre le estaba enseñando a volar el unicornio Sebastián hizo un gran salto, agitó las alas y pudo volar un poco. El padre y el unicornio se pusieron muy contentos.
Cuando llegó la tarde el unicornio se fue corriendo a la pradera a que el padre le enseñara a volar. El padre le dijo que recordara todo lo que hizo la última vez, el unicornio pensó e hizo un salto mayor que el último y agitó los mas rápido que pudo y voló muy alto y muy rápido a si aprendió a volar el unicornio Sebastián.
                FIN

ADRIÁN  MARTÍNEZ

_________________________________________________________________________________
                 
EL PEQUEÑO STEFAN

Hola me llamo Estefan y tengo 8 años y vivo en
Varsovia . Me gustaría irme a china porque en mi
familia hay chinitos . Mi madre dice que soy muy
pequeño para viajar solo pero claro tendré que
visitar a mis primos, a mi hermano, abuelos y a mi
padre .  A mí no me gusta que mi madre sufra por
que si no sufro yo , bueno mi madre me ha dicho
que no me preocupe porque me lo voy a pasar
muy bien yo quiero a toda mi familia pero mi
padre le ha pedido la custodia a mi madre y me
tengo que ir con él aunque yo no quiera , bueno
dentro de 3 meses estoy aquí en Vasorvia otra
vez .Ya mismo me voy china ¡¡¡que nervios!!! ¿cómo
estarán mis primos y mis abuelos y mi hermano
y mi padre? Ya me tengo que ir despidiendo de
mis mejores amigos del cole y de mis amigos
de la calle pero me echaré a llorar porque en mi
cumpleaños me escribieron una carta y en esa
carta ponía: “si tú te vas de Varsovia me  pondré
a llorar porque lo que tu has hecho por mí, nadie
lo ha podido hacer un beso” Kiin ...
Esta es la carta . Ya me
tengo que ir despidiendo porque tengo que
preparar mi maleta que pasado mañana sale el
avión a China .


DE ERIKA
BALLESTEROS

_________________________________________________________________________________
                  
     
                                         EL NIÑO PERDIDO
                                                                                                                    
Érase una vez, un niño llamado Jerónimo al que le gustaban mucho las mariposas y cuando podía salía  al campo para verlas.
           Un día vio en un libro de animales una mariposa  rarísima que no había visto nunca y le entró tanta curiosidad que decidió ir al campo a ver si la encontraba. Pero pasaron horas y horas y seguía sin verla. Cuando se hizo de noche y quiso volver a casa se dio cuenta de que no sabía volver; solo veía  árboles y más árboles. De repente, oyó un ruido detrás de unos arbustos y con mucho miedo, descubrió que lo que había era un pequeño túnel con una luz parpadeante al final del todo. Iba a entrar, pero no se había traído la  linterna y tuvo que ir a oscuras. Cuando estuvo a punto de coger aquella luz no se dio cuenta de que había un agujero debajo y empezó a caer hasta que llegó a una superficie blanda, resbaladiza y húmeda, que al andar se movía.
           Buscando en el bolsillo de la chaqueta encontró unas cuantas cerillas, y cuando encendió una de ellas descubrió que se trataba de la boca de un animal monstruosamente grande. Muy asustado se sentó a pensar como podía salir de allí y se acordó de la historia de Pinocho e intentó hacer lo mismo; encender un fuego para que el humo hiciera que estornudase y pudiera salir de allí. Pero no era suficiente, necesitaba más fuego así que se quitó la chaqueta y la quemó  consiguiendo que estornudase y fue lanzado a la superficie a través del túnel por el que había entrado antes y salió con tanta fuerza que al caer en el suelo se desmayó.
Cuando se despertó se acordó de que se había dormido cuando no sabía volver a casa y que todo era un sueño. En ese momento por delante suya pasó la mariposa tan rara que no conocía y empezó a seguirla hasta que por arte de magia llegó a su casa.
    
                                                             FIN
Paula Simavilla



 _________________________________________________________________________________
                 
EL PECECILLO QUE NO SABÍA QUE ERA
En los mares del Atlántico, nació un pececillo.
El pececillo un día se despertó con un sueño raro, y era que se convirtió en una criatura rara con aletas, colas y unos orificios por los que podía respirar.
El pececillo le preguntó a su madre que era lo que soñó. La madre le dijo al pececillo de que era él.
El pececillo muy extrañado le dijo a su madre.-¿Y qué soy yo?-.
La madre le contestó que era un pez.
El pececillo se fue extrañado de lo que era.
Unos años después el pececillo comenzó una investigación para saber que    
era un pez.
El pececillo descubrió algunas cosas en “Aquanet”, la mayor red de Aquopolis.
Él dijo:-Así que un pez es esto. “Los peces (Pisces*) son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos, la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados de aletas, que permiten su movimiento continuo en los medios acuáticos, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.
Los peces son abundantes tanto en agua salada como en agua dulce, pudiéndose encontrar especies desde los arroyos de montaña (por ejemplo el gobio), así como en lo más profundo del océano (por ejemplo anguilas tragonas).”. ¡Pero esto que es!.-.
Exclamó el pececillo. Muy triste porque no sabía lo que era le preguntó a su amigo si sabía lo que era un pez. El amigo de pececillo se explicó con claridad.-Un pez es un animal que respira debajo del agua y  nada. Es decir, nosotros.-. Pececillo se alegró mucho, porque la explicación del amigo le sirvió mucho y al final pececillo se convirtió en profesor, y así enseñar a los niños que era un pez.

 Y colorín colorado este cuento se ha mojado.


          JONATHAN MUÑOZ 


_________________________________________________________________________________
                  

 El hombrecillo
cobarde

En un pequeño pueblo escaseaba la comida. A causa de ello mandaron a tres hombres a buscar algún alimento para alimentar al pueblo. Pero volvieron con las manos vacías. Entonces tuvieron que enviar  a un pequeño hombrecillo que quizá fuera la ultima esperanza del pueblo.
 El hombrecillo no se podía creer lo que le estaba pasando pero aun así fue a causa de su terrible hambre.
      Fuera de el pueblo había poca vegetación así que intuía que su camino iba a ser largo. Al cabo de un tiempo andando empezó a anochecer.
      Allí encontró una pequeña casa abandonada, se tomó una parte de sus provisiones y se durmió . Al amanecer se despertó temprano para retomar su viaje, por el camino encontró a un anciano caminando, el anciano le preguntó qué hacía por allí y el hombrecillo respondió que iba en busca de comida para sacar del hambre a su pueblo.
      El anciano le dijo en un bosque de allí había un genio que concedía un deseo mágico al más inteligente y astuto. El hombrecillo le hizo caso y fue  donde el anciano le había dicho que fuese.
      Encontró una gruta peligrosa y el camino para escalarla estaba destrozado pero aún así la escaló.
      Allí encontró una cueva oscura. Tenía miedo pero aun así entró, una luz iluminó toda la cueva, era el genio. Él le dijo que había sido valiente y que le iba a conceder un deseo. El hombrecillo pidió   que su pueblo nunca jamás pasara hambre.
 El genio se lo concedió y cuando volvió al pueblo le hicieron una fiesta  y su nombre se reconoció en todo el pueblo durante muchas generaciones.    

David Muñoz

_________________________________________________________________________________
                 


        EL DRAGÓN Y LA PRINCESA
Hace muchos años en la antigua edad media vivía una bella dama llamada Cayetana. Cayetana era una niña muy inquieta,con unos cabellos rubios como el oro y ojos azules como el cielo.
Un día Cayetana salió de su castillo en su carruaje lleno de rosas y jazmines para ver a su príncipe,por el camino se encontró con un dragón enfermo. Cayetana recogió al dragón y se lo llevó al castillo de su príncipe.
Cuando Cayetana llegó al castillo de su príncipe, el príncipe vio aquel dragón,¡Se desmayó por completo!El príncipe al estar desmayado,la princesa Cayetana no podía hacer nada,pero a Cayetana se le ocurrió una idea,ir a la casa de una bruja amable que era amiga suya.
Cayetana llegó a la casa de su amiga para que le preparase un elixir mágico para el dragón enfermo. En el momento en el que terminó su amiga la bruja, fue corriendo a darle el elixir al dragón. Cuando se lo dio,¡el dragón se despertó dando un rugido! ¡RRRRRuuuuu!Al dar el rugido el dragón,el príncipe también se despertó y al curarlo,el dragón se quedó como mascota en el castillo y fueron felices y comieron perdices.


Antonio Moreno

_________________________________________________________________________________
                 

EL CAMARERO TORPE

Había una vez un chico llamado Pedro. Pedro desde pequeño había soñado con ser camarero y su amiga Clara ser chef. Al cabo de unos años a Clara le ofrecieron ser chef, pero a Pedro no le dijeron nada.
Pedro estaba muy triste, pero decidió ser fuerte y buscar otro trabajo. A Pedro lo contrataron ser el jefe de una empresa, aunque él aun soñaba con ser camarero. Varios años más tarde, Pedro recibió una llamada… ¡De Clara! Respondió con entusiasmo y empezaron a charlar. Después de haber charlado Clara le dijo a Pedro, que se había convertido en una chef profesional y que necesitaba un camarero más. Pedro felizmente dijo que si y empezó a dar saltos de alegría por la casa. Clara entusiasmada le dijo la dirección y el horario y colgó.
Por la mañana Pedro fue a la empresa a anunciarles la noticia y se fue rápidamente al restaurante. Cuando vio el restaurante, se quedó muy asombrado ¡Era precioso! Lleno de muchos colores y felicidad por todas partes. Entonces Clara le dijo a Pedro que podía empezar por atender a los clientes y después lavar los platos. El problema de Pedro es que era muy tímido y no se relacionaba bien con los clientes, esto es lo que ocurrió:
Pedro dijo: -¿Le-e pu-pu-edo a-a-yuu-dar en algo-o-o?
El cliente respondió: -Si señor, queremos una ensalada y un filete.
Pedro con timidez dijo: -Maar-chaan-do
Pedro fue corriendo con el pedido y se tropezó con la alfombra, se cayó por el suelo, y el camarero, que estaba en frente se le cayó el pedido en la cabeza de Pedro. Los clientes estaban furiosos, porque ya tardaban mucho con la comida, además, de que Pedro el camarero era muy torpe, descuidado y tímido. Así que los clientes se fueron y así termino su primer día como camarero. Pedro estaba muy furioso porque las cosas no le salían como él quería y Clara al verlo lo ayudo:
Pedro dijo furiosamente: -¡No soy bueno en nada, no sé hacer nada bien!
Clara desconsolada dijo: -Pedro, no te preocupes que ya te va a salir bien, es tu primer día, es normal que no te salgan como tú quieres. Yo por ejemplo mi primer día como chef fue horrible, quemando la comida, tirando platos y no sabiendo cómo se utiliza nada, pero con un poco de tiempo y un poco de practica te saldrá.
 Pedro se recuperó del bajón y se puso manos a la obra a intentar hacerlo bien una, y otra vez. Al día siguiente, Pedro lo siguió intentando, aunque no le fue muy bien, rompía los platos, traía la comida muy tarde, y siempre se caía con la alfombra y así sucesivamente, hasta que con varios días y tiempo ya le salía todo bien. Después de escuchar el consejo de su amiga, un día un cliente vino y  esto es lo que ocurrió:
Pedro dijo: -¿Le puedo ayudar en algo señor?
El cliente le respondió: -Si, me gustaría unos espaguetis y una ensalada
Pedro entusiasmado dijo: -¡Marchando!
Trajo muy rápido la comida sin ningún tropezón, ni ninguna caída. Los clientes satisfechos  pagaron y se fueron.
Y desde ese día Pedro se convirtió en el mejor camarero del mundo.
Esta historia trata de que si no te sale a la primera  no lo dejes, sigue intentándolo una y otra vez.
¡FIN!
Hecho por: ANA MARIA CLAUDIA MATEI.

 _________________________________________________________________________________
                 

        LAURA Y MARÍA
Esta es la historia de  una niña llamada Laura de unos 8 años, ella  tiene unos ojos marrones, el pelo largo de un rubio castaño, también es simpática, con una sonrisa dulce y tiene los labios de color rosa clarito.
Ella vive en una mansión enorme, como si fuera un castillo. Que se situaba en el pico de una montaña en una pradera de un color verdoso, con un montón de flores a su alrededor de muchos colores bonitos rosas, violetas, margaritas… Ella es una niña adoptada  porque a sus padres les gustaba hacer sentir mejor a las niñas que no tenían familia.  Un día se dieron cuenta que el enorme”castillo “era muy grande para vivir tan solo tres personas  y decidieron adoptar a otra niña, esta vez más grande de unos 10 años más o menos.
El día que adoptaron a María, Laura estaba triste porque pensaba que sus padres ya no le iban a querer , ella estaba muy preocupada pero cuando vino a María a Laura no le echaban cuentan y se enfadó .Cuando le llamaron para comer no fue porque María le había quitado el sitio donde ella siempre se había sentado, aunque ella se inventó  que estaba mala. Los padres preocupados ,porque pensaban que estaba así por algo que había comido o que estaba enferma, llamaron a un médico y les dijeron que no le pasaba nada , los padre de Laura fueron hablar con ella pero decía que no le pasaba nada ,no quería decir lo que en realidad le pasaba, porque  pensaba  que sus padres se iban a enfadar  con ella .
María le hacía la vida imposible a Laura.  Un día  hizo que le castigasen, le culpó de pegar a un amigo de Laura. A María le daba coraje que  Miguel, el niño que supuestamente había pegado, estuviese siempre con Laura y no le echara cuenta a ella , María tenía envidia de que todos los niños y niñas del parque ,que estaba enfrente de su casa ,estuvieran todo el día detrás de ella para jugar con ella . En cambio  María siempre estaba sola porque era muy mala con todos, hacía que los castigasen  y ella misma les pegaba, les molestaba, por eso nunca nadie quería estar con ella pero con Laura sí porque ella era muy buena y sabía cómo cuidar a todos su amigos.
María sabía como hacer que todos los amigos de Laura la dejasen y lo que iba a hacer era que se iba a inventar que Laura no era buena. Un día Laura se puso triste porque no sabía porque todos sus amigos le habían dejado de lado ella se lo preguntaba pero nadie le decía lo que pasaba.
Laura se fue a casa llorando y los padres  le preguntaron que por qué estaba llorando y les dijo que sus amigos  ya no querían estar con ella y le contestó  que en el mundo siempre pase lo que pase tendrá a alguien a su lado que le querrá y que nunca la dejará sola . Se quedó tranquila y le dio un abrazo a los dos y María se puso celosa porque su plan no salió muy bien que digamos.
María siempre estaba haciendo cosas para que no tomaran en cuenta a Laura, un día al sentirse desplazada por sus padres se fue de casa, cuando todos dormían .
Decidió irse de la casa porque pensaba  que nadie le quería y que todos iban a estar mejor sin ella. Ella pasó la noche en la azotea .Al día siguiente los padres se dieron cuenta de que Laura no estaba y se preguntaba cómo no habían visto los guardias que ella se había ido ,pero recordó que ese día era el día de descanso para todos los empleados de la casa. María también estaba muy preocupada porque aunque no se llevara bien con ella, la quería y no quería que le pasara nada. María bajó de la azotea  a ver si había alguien en su casa y se dio cuenta que no, salió a dar una vuelta por el barrio imaginándose que cruzaba países. Mientras sus padres la buscaban desesperadamente al igual que la policía. Se cansó de dar vueltas por el barrio y le entró hambre se dirigió a casa y vio alrededor de ella muchos coches de policía, se acercó y uno de los policías se dio cuenta que era la niña a la que estaban buscando, sus padres la abrazaron y le pidieron que no lo volviera a hacer que la querían a las dos por igual y ninguna tenía por qué estar celosa y todo quedó en un susto. Al día siguiente al volver al colegio María le explico a sus compañeros  que todo se lo inventó ella por celos , que la perdonasen y todos la entendieron y se llevaron bien con María y Laura .


Y colorín colorado ente cuento se ha acabado…

Jennyfer Gaona

_________________________________________________________________________________
                 
BLANQUITA Y LUNITA LA  GATITA

Érase una vez una gatita  que se llamaba Lunita.
Era una cachorrita hembra, tenía 1 año y a los niños le encantaba esa gatita en una tienda de animales que allí es donde comía, bebía y dormía.
Cada vez que entraban los niños se dirigían a ella.
Era muy hermosa pero el hombre de la tienda no le gustaba esa gatita estaba deseando que se llevaran a esa gatita de allí.
Una niña le pregunto que cuántos años tenía la gatita y le dijo que se iba a morir si nadie compraba esa gatita, pero la niña no se la creía porque era mentira .la niña se rió y le dijo: –señor usted ya me ha engañado muchas veces con ese truco y no pienso de caer otra vez-.La niña se fue a casa y le dijo a la madre lo que había ocurrido, la madre se enfado y le dijo a la hija:-Blanquita cuándo vuelvas a ir a esa tienda  le dices que a dicho tu mamá que no mientas a los niños que se  estaba muy mal comportando con los niños que querían a esa gatita llamada Lunita-.
 Al día siguiente la niña volvió a la tienda y le dijo al hombre  lo que le había dicho su mamá y la niña otra vez se dirigió a lunita: - hola Lunita- le dijo Blanquita. Blanquita se preocupaba mucho por lunita porque estaba  resfriada y porque era Navidad. Y en Navidad hacía mucho frío, y además los otros gatitos tenían una mantita y Lunita no, porque como el hombre la odiaba la dejaba que pasara frío. Blanquita se fue a su casa y le dijo su mamá que hiciera la carta a los Reyes Magos que ya se estaba acercando el día.
Blanquita se puso a hacer la carta de los Reyes Magos y pidió lo siguiente:

Querido Reyes Magos,
Lo que quiero que me traigáis
este año es a Lunita
que está muy solita
y creo que yo la trataré mucho mejor
que el hombre de la tienda,
y le pondré una mantita en invierno.

- Mamá ya tengo la carta de los Reyes Magos -dijo Blanquita.
- Muy bien, ahora vamos a echarlo al buzón -

Salieron a la calle y lo echaron.
Al día siguiente  salieron las cabalgatas de los Reyes Magos. Cuando terminaron Blanquita se puso el pijama y se fue a la cama. Ya era por la mañana y se levantaron y gritó: - ¡Los Reyes Magos ya han traído los regalos!

Se dirigió a una enorme caja roja con agujeros y la abrió. Ahí estaba Lunita.
Lunita creció con Blanquita y su mamá feliz.

FIN


Natalia Aguilar Gómez

_________________________________________________________________________________
                 
 ÉRASE UNA VEZ UN NIÑO PERDIDO EN EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS

Érase una vez un niño que se perdió en el bosque situado en la ciudad de los sueños .
El niño era alto ,musculoso, era moreno y con el pelo castaño y con los ojos marrones.
Yo estaba paseando con mis padres, estábamos al lado de un bosque y había mucha gente.
Yo estaba corriendo hasta que vi un niño muy extraño y lo perseguí, entré en un bosque que era muy bonito pero yo no sabía donde estaba .
Al tiempo el niño se acostumbró al bosque.
- ¡El bosque era maravilloso!- dijo el niño
Porque el bosque hacía todo lo que le decía y al final pidió un deseo y dijo: por favor llévame con mis padres y así lo hizo.
FIN
Kevin Ortiz Marín


 _________________________________________________________________________________
                 
¡MI GOMA TIENE VIDA!


ÉRASE UNA VEZ UNA NIÑA LLAMADA LAURA QUE ESTABA HACIENDO LOS DEBERES DE MATEMATICÁS , CUANDO DE PRONTO ,ESCUCHÓ SHHHH SHHHH OYE OYE , SOY YO ,TU AMIGA LA GOMA .

LAURA ,SORPRENDIDA MIRÓ PARA TODAS  PARTES PORQUE NO SE PODIA CREER LO                      QUE ESTABA PASANDO ¡MI GOMA HABLA!
LAURA HIZO LOS DEBERES CORRIENDO PARA SALIR AL PATIO Y CONTARSELO A TODO EL MUNDO.

TODOS DECIAN QUE ESO ERA MENTIRA QUE UNA GOMA NO PODIA TENER VIDA ELLA LES DECIA QUE SI PORQUE LE HABIA HABLADO Y LOS DEMÁS SE REIAN DE ELLA .
LAURA CORRIENDO SE FUE A UN RINCÓN QUE NO LA VEIA NADIE Y SE PUSO A LLORAR .
A LA HORA DE SALIR LA MADRE LE PREGUNTÓ QUE QUE LE PASABA Y LAURA RESPONDIÓ QUE NADIE SE CREIA QUE SU GOMA TENIA VIDA ,LA MADRE SIN QUERER SE RIÓ ,Y LAURA MENOS MAL QUE NO SE DIO CUENTA .

CUANDO LLEGÓ A CASA SE PUSO A COMER Y DESPUÉS A HACER LOS DEBERES Y A HABLAR CON LA GOMA ¿GOMA POR QUÉ NADIE SE CREE QUE TU HABLAS?
PORQUE YO ME CREÉ SOLO PARA TI  PORQUE TÚ ME CUIDAS ,SI YO NO EXISTIERA PARA TODO EL MUNDO NO ME CUIDARIAN COMO TÚ ME CUIDAS .


¡NO DIGAS TONTERIAS!
¿POR CIERTO COMO TE LLAMAS?
¿YO?
SI TU
YO NO TENGO NOMBRE ¡YA SE ME LO PODRIAS PONER TÚ!
SIIIIIIIIII
¿COMO  ME VOY A LLAMAR?
TE VAS A LLAMAR HABER HABER ¡ YA SÉ OLGA!
¿TE GUSTA?
ME ENCANTA , YO TE QUERIA DECIR UNA COSA A TI:
CUANDO ME VAYAS A USAR USAME FLOJITO QUE ME DUELE LA ESPALDA ¡VALE!
VOY A HACER LOS DEBERES .
 CUANDO PASA UNA HORA OLGA GRITA ¡TERMINE! VAMOS A JUGAR .
¿A QUE?
AL ESCONDITE
¿QUIEN LA QUEDA?
VALE TIENES QUE CONTAR HASTA 20
UNO , DOS , TRES , CUATRO , CINCO , MIENTRAS OLGA SE ESCONDIA DEBAJO DE UNA MESA CUANDO LAURA FUÉ A PILLARLA SE DIÓ UN  GOLPE EN LA CABEZA.

LA MADRE LE DIJO QUE SE SENTARA A VER LA TELE MIENTRAS LE HACIA LA CENA.

 ¡DE PRONTO! SE ESCUCHÓ UN RUIDO INTENSO ERA EL DESPERTADOR PARA IR AL COLE PUES TODO HABÍA SIDO UN SUEÑO .
LAURA SE LEVANTÓ Y SE FUÉ MUY CONTENTA AL CELEGIO


LIDIA SERRANO



MI DEPORTE FAVORITO


















AUTISMO


MI EXPERIENCIA CON LOS AUTISTAS

El día 15 de abril estuve una hora con unos niños que me parecieron fantásticos. Me gustaría destacar sobre todo a un niño que se aprendió mi nombre y me pareció bonito, se llama Ángel. Había otro niño un poco más tímido llamado Samuel y una niña, María, que, aunque no supiera hablar, era muy lista. Me hubiese encantado conocer a Alonso, un niño que no pudo venir. Y al final, los últimos quince minutos, estuve con un niño, Juanma,  que ya está superando el Autismo.

Fui con Alejandro, un niño de sexto. Lo primero que hicimos fue jugar con ellos. Yo cogí unos bongos y se me acercó María, a la cual le encantaban. Después nos reunimos en asamblea para hablar de la primavera; además, todos los trimestres eligen una canción, y éste tocaba Los días de la semana. Luego pusieron en la pizarra su agenda y finalmente, vino Juanma y empezamos a trabajar todos juntos.

Siento que algunos niños se metan con ellos porque son niños iguales a los demás y no merecen eso. Creo que muchos de nosotros tenemos una opinión equivocada sobre ellos, estaría bien que todos pudiésemos pasar un tiempo con ellos para conocerlos mejor. Son niños que en ocasiones necesitan estar solos para tranquilizarse, pero también les gusta estar con nosotros y necesitan a veces nuestra ayuda.


¡¡¡SOMOS IGUALES!!!


                                                                                          Gonzalo Peñalosa Biedma












































DESCRIPCIONES


























OPINIÓN











CÓMICS






LOS ANIMALES




LAS PLANTAS



9 comentarios:

  1. Que chulo los trabajos,y uno quieo ponerlo como fondo de pantalla


    alejandro gonzález fernández

    ResponderEliminar
  2. Lo siento no he pueto el punto del final

    ResponderEliminar
  3. Por favor,responderme.



    ALEJANDRO GONZÁLEZ

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado las opiniones sobre los videos del dia de la paz,
    y creo que si todos las cumplieramos, todos seriamos felices.

    Angela Jimenez Laprida.

    ResponderEliminar